domingo, 24 de agosto de 2014

Monstruo de una cabeza

 Mirenme 
sentado en mi sillita, 
encorvado como un puto mono
con la cabeza vacia
si está llena es de ideas viejas
que no sirven para esto
podría optar por un cuento
algo mas trascentental
pero no
el nene quiere escribir sobre sus sueños
con suerte ahi hay mas verdad que en la vigilia.
Soñar despierto ultimamente solo me jode mas.
No soy suficiente
creo que algo falta en mi
perdi algo muy importante hace tiempo, pero no sé qué es...
ALEX dURDEN


Hace casi una semana soñé que tenía tres cabezas, lo cual era muy normal porque todos en el mundo tenían tres cabezas. Pero de pronto algo empezaba a ir mal, algo me angustiaba y aunque nunca supe que era me encerré en mi cuarto y tomé unas tijeras para quitarme el bigote(en la vigilia no tengo bigote), pero en un movimiento extraño terminé cortandome los labios de una cabeza, para compensarlo corté a la altura de la mejilla una de mis cabezas(nunca corten la del centro si algun dia se sorprenden con tres cabezas)  cortarme me producía un placer y un terror extraños, pero no había ni rastros de dolor, solo segúia cortando como si mi piel fuese de plastilina.


 Cuando terminé con la primera cabeza tomé del buró los despojos que quedaban  y los llevé al bote de basura, sin una sola señal de remordimiento.En realidad no entendía que pasaba, simplemente debía cortar todo eso, seguí asi , haciendo brotar la sangre y saltar pedacitos de mi carne, hasta que de mis tres cabezas solo quedo la central, entonces me levante para observar mi obra y fue entonces que realmente sentí un dolor enorme, mis mejillas abiertas en ambo lados, no como el villano de Batman, mas bien era como si las hubiese perfordo con moldes para galletas. Metí un dedo en el hueco mas pequeño de la piel y  me sentí horriblemente preocuoado por lo que diría la gente al verme con una sola de mis cabezas y aun peor por lo que dirían mis padres;luego me angustié aun mas cuando noté que aquello tardaría tiempo en sanar, las heridas provocarían un ardor insoportable que sería una bomba atomica de dolor en mi boca. Me miré en el espejo como una cosa deforme, un monstruo incompleto que nadie nunca querria tener cerca,condenado al rechazo, a la soledad y al autodesprecio constante por no querer deshacerme de mi vida de mierda.
A mi lado en el bote de basura  podía ver los restos de mis dos cabezas,cortadas la primera a la altura de la frente, con cortes descendentes por entre los ojos y hasta la nariz, para terminar con el cuello cercenado. La segunda la habìa cortado en una sola linea de tijeretazos a la altura de las mejillas, de manera que en mi cuerpo quedaban los restos de esa cabeza, el cuello, la barbilla y una hilera  curva de dientes asquerosos y amarillos. Algo en la superficie de la realidad que en aquellos momentos lucía extremadamente lejana, aunque yo no lo sabía, me dijo que toda la gente tenía solo una cabeza, pero yo no podía creerlo, podia recordar a mis seres queridos con sus tres cabezas.Ellos estaban completos entonces me dije que aquello que había cortado no era yo, esa mierda en el bote de basura solo era carne con sangre y tejidos jugosos que ni siquiera me molestaría en ocultar a sabiendas de que apestarían en poco tiempo. Como si hubiese olvidado a los blancos y viejos huesos, me parecía incomprensible que mi unica cabeza no se cayese como una flor cuando la patean. Resignado finalmente a mi apariencia de una cabeza decidí meterme a la cama y dormir;pero antes quité del buró algunos pedacitos de carne que habían quedado regados, sin molestarme si quiera en limpiar la sangre me metí entre las sabanas, ignoré el ardor que producían mis cortadas y me quedé dormido al poco rato, aun pensando en la manera en que explicaría a la gente que yo solo tenía una cabeza. Y aunque mi sueño tenía una apariencía tranquila, por mi forma alterada de despertar y mi boca seca como libro en el desierto, se bien que durante todo el pasaje experimenté el miedo y trizteza mas profundos que he sentido en mi vida. Lo ultimo fue salir a asegurarme que quienes pululan ahi afuera tienen solo una cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LEÍSTE MI ENTRADA AGRADECERÉ MUCHO UN COMENTARIO, SI NO TE GUSTÓ CON MÁS RAZÓN!!!