Solo, cansado y con sueño es como mas me gusta estar, al menos cuando no tengo sustancias con las que intoxicarme, el problema es que muchas veces la soledad sirve como aliciente para que pensamientos obscuros afloren en mi, ademas el cansancio siempre los provoca, uno no puede estar de buen humor en esas condiciones. Siempre duele y siempre es interesante.
El otro dia caminando después de la escuela, completamente "odinoco" como diría Alexander en la naranja mecánica pare en un puesto a comprar unas papas, tenía un vació en el estomago. Después de comérmelas el vacio seguía ahí, era como tener uno de esos remolinos que se forman en las tinas antes de que el agua desaparezca del todo. Me gustaría decir que se trataba de diarrea. El vació estaba creciendo porque me di cuenta de que no tenía hambre, era como comer papas de anti-materia, cada espacio ocupado se correspondía con un vacio de igual tamaño. Al final tuve el estomago pesado de tanto maldito vacío.
Me sentí lleno de mierda (es figurativo) cuando comprendí que lo que tenia no ere hambre y que no se iría de mi ni comiendo hasta que me corriesen de algún bufett. El hecho de darme cuenta de que estoy triste me pone aun mas triste. A veces pienso que solo estoy demasiado cansado, no hablo solo de las interminables horas de transporte entre mi casa infernal y la escuela, hablo de la gente apestosa del metro, cansado del mundo pero especialmente de mi, de mi incapacidad para formarme un carácter y hacer de mi lo mejor que podría ser(si hay que ser mejor cada dia soy un mejor procrastinador). De no saber si las cosas que hago son producto de mis convicciones o justificaciones maricas para tomar un rumbo del que no estoy seguro.
Luego me subí al metro resignado a pasar dos horas escuchando musica que algún consuelo da, pero no suficiente, sabiendo que otros viernes serían igual.
Una vez me quede un par de horas con un par de chicas que trataban de
volar un papalote (cometa) en una tarde sin viento, después de hacernos
correr a mi y al otro chico que tenían de esclavo (una cosa muy
friendzone, muy patética si hubiésemos QUERIDO sexo, pero no) ellas tambien corrieron un poco y al final solo logramos levantar esa cosa unos cinco minutos. Lo mas interesante de la tarde-noche fue cuando un sujeto se me acerco colocado a tope de marihuana, conteniendo sus carcajadas y abriendo los ojos lo mas que podía para decirme que era genial que quisieramos elevar un papalote. Me cayo muy bien aquel sujeto.
Luego caminamos al metro todos juntos, incomodamente juntos.Todos eramos simpaticos pero yo no tenía ganas de estar con ellos...
Otro día, otro maldito viernes termine con mis ocupaciones de la escuela, no quise quedarme a platicar con nadie, era principio de semestre y las tareas se acumulaban enormemente, me sentía oprimido por las responsabilidades, lleno de sueños que no creo poder cumplir. Atraía al horizonte todas las nubes posibles cada que un rayo de luz se colaba hasta mi, coño, por alguna razón procuro alejar de mi la felicidad, como si eso me hiciera mejor en algún sentido.
Con la mente llena de mierda, desilusionado caminé hasta el metro, ademas estaba muy cansado fisicamente. Tenía mucho sueño, estaba muy solo, casi no lo soportaba.
Recientemente aumentaron la tarifa del metro de la ciudad, en consecuencia hay gente que reúne personas para entrar sin pagar al transporte, es una forma legal y no se que tan legitima de protesta, en la unica taquilla abierta habia una fila inmensa y de pronto un sujeto aparecio gritando que era una injusticia todo eso, que el servicio no había mejorado desde el aumento y que debiamos acompañarlo en su protesta entrando sin pagar en el metro. Siendo tantos los policias no podrían hacer nada, ahora que lo analizo es una postura algo marica, pero ni modo.
Me paré en el bordillo para subir al metro cuando llegara, en la acera de enfrente veía a un par de policias asquerosos hablando entre ellos y señalando a la gente;por alguna razón pensé que buscaban en la muchedumbre al agitador que hizo a le gente entrar gratis, me incline hacia el frente para intentar ubicar al sujeto pero no lo logré, lo hice mirando hacia el otro lado, luego me pare de puntillas para buscarlo entre la gente, insisto en que no se para que o porque carajos lo buscaba.
De pronto note a los policias señalandome, ambos parados justo frente a mi, los mire feo y me quede quieto. El mas feo grito un codigo a su intercomunicador. El alto pregunto algo y el feo señalo mis botas.
Vi como el policia alto desaparecia corriendo por unas escaleras.
En cuanto aquel se fue el que quedaba me grito que me moviera unos pasos hacia atras, retrocedí solo uno.
Entonces me di cuenta de lo que pasaba, los policias creyeron que pensaba suicidarme tirandome a las vias, luego pensé que era un poo muy improbable que los puercos pusieran tanta atención en mi. Pero no fue asi, de pronto el policia alto se acerco a mi. (La situación solo podia ser mas acida desde mi punto de vista y la aproveche)
-hola muchacho¿ estas bien?
-si, ¿porque? -me tome una libertad- ¿piensas que me voy a aventar?
-no, pero..
-¿porque?
-porque estabas muy raro, como asomándote para todos lados, no lo vayas a hacer, es muy feo, ademas hoy me quiero ir temprano-(aqui no se si quizo ser acido o burlarse, si hubiese sido un suicida real supongo que habría corrido contra el tren)
-no, no me voy a aventar- tomandome otra libertad- hoy no. Alomejor mañana.
-sale, cuidate, abusado.
Me palmeó el hombro cuando el tren llegaba, le di las gracias y me subí al metro.
El transcurso del viaje fue algo de lo mas jodido porque saber que mi aspecto era tan deplorable como para parecer suicida me metió en el cuerpo una tristeza pesada y chiclosa como brea, no me pude desprender de ella en todo el camino. Algo de esa brea se quedo en mi y regresa con cierta frecuencia, pero solo como sentimiento.
Sería ilogico vivir con miedo de ser lanzado a las vias, en realidad la posibilidad siempre está ahi y el hecho de que haya sucedido mas bien debería tender a reducir la incidencia de muertes de este tipo, es lo que los psicologos llaman "el sesgo de disponibilidad" pero naturalmente la gente se sentirá incomoda por algun tiempo antes de olvidarlo todo, como pasa con todas las cosas.
Hoy tuve un dia bastante extraño, por no decir malo, antes de subir al bagon del metro pude contemplar una larga y gruesa franja de cal extendida sobre un monton de estopa que está llena de sangre y suciedad, en las noticias dicen que lanzaron a alguien a las vias.
La realidad es sangre y suciedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SI LEÍSTE MI ENTRADA AGRADECERÉ MUCHO UN COMENTARIO, SI NO TE GUSTÓ CON MÁS RAZÓN!!!