domingo, 2 de marzo de 2014

SE ME HAN CAÍDO LOS PRINCIPIOS.

Hace tiempo que he estado encontrando en Internet unas tiras cómicas tituladas "problemas del primer mundo" todas son una burla medio ácida de las penas que aquejan a quienes viven en países industrializados, y es que en países con alto nivel económico, casi no hay hambre, no hay home-less, la gente debe preocuparse solo de trabajar para alimentación y algunos muchos lujos, es el sistema capitalista que solo da beneficios que se consideran agradables a corto plazo, luego hay que trabajar como un jodido negro de nueva Inglaterra para tener la satisfacción de ser productivos. Es solo una puta ilusión y aunque muchos lo saben parece no importarles demasiado.

Pero dejando de lado este discurso, creo que a quienes no somos productivos el funcionamiento del sistema tambien termina afectándonos y aunque se crea que es inútil estudiar porque no es monetariamente productivo, ha de saberse que de lo que se trata es de una inversión, lo que los economistas llaman inversión en capital humano. Y seria excelente que las cosas funcionaran así, que por cada día de desvelo, o cada mañana que viajamos entre gente apestosa y desagradable o por cada minuto que pasamos pellizcándonos y comiendo dulces en clase para no dormirnos, obtuviéramos algo de dinero abonado a una cuenta fija para cuando dejemos de estudiar. Seria genial que la gente con mas estudios tuviera una garantía de trabajo y /o dinero. Pero no es así.

Es una porquería que el sistema esté diseñado para filtrarnos por la escuela sin realmente sacarnos integrados a la sociedad como se supone que debe hacerlo. 
Yo estudio por el conocimiento, es lo que me interesa realmente, tengo mis prioridades ordenadas, el conocimiento me está garantizado, pero me angustia pensar que después de varios años de estudio me espera algo idéntico a quienes no tuvieron esa oportunidad.

Y es hasta aquí en donde expongo mi problema: Estoy comenzando a capitalizarme, a fundirme con el sistema y exigirle las cosas que creo merecer, las cosas que se me prometieron pero que no me serán entregadas, mi problema de "segundo-tercer-mundo-" es que me doy cuenta de las fallas del sistema pero ademas estoy tan inserto en él que no se como demonios burlarlo. 
Mi problema es que posiblemente me esté quejando porque en el fondo quiero dinero a cambio de mis estudios y eso atenta contra mis ideales y me hace sentir farsante e idiota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LEÍSTE MI ENTRADA AGRADECERÉ MUCHO UN COMENTARIO, SI NO TE GUSTÓ CON MÁS RAZÓN!!!