domingo, 2 de febrero de 2014

lo tengo, no lo tengo. en mi jardín no hay margaritas

García Marquez es un escritor que me cae mal, aun no he leido 100 años de soledad (que es lo que me dicen que haga casi todos los que escuchan que no me gusta Marquez) creo que sus libros estan muy faltos de interes, alomejor es que siento que son ficciones demaciado llenas de vida, muy apegadas a una especie de felicidad de trasfondo que permanece, o talvez es que veo como sus personajes son demaciado estupidos, los personajes que recuerdo se enfrentan a situaciones desagradables e infelices, y dejan que las cosas vayan pasando pero se mantienen firmes en su infelicidad. Mi opinion se refiere especialmente a la actitud que toman estos frente a la infelicidad: NO LA QUIEREN. Algun lector podra decir que estoy en un error, que nadie quiere la infelicidad realmente, pero yo creo que la felicidad es un engaño, uno no puede estar feliz todo el tiempo y la forma en que la gente entiende ser feliz parece que nos obliga a estarlo. La felicidad es un engaño porque las personas felices no se quejan, no buscan salir de los hoyos en los que estan, incluso pueden vivir entre la mierda (literal y metaforicamente) sin hacer nada para cambiarlo.
Por eso yo espero nunca ser feliz, nunca estar completo (otra vez parafraseo El club de la pelea) asi nunca dejare de intentar que algo mejore, las cosas siempre pueden mejorar. (el vaso siempre esta medio vacio)

Pero estoy desviandome de la razon que me impulsó a comenzar este post con el nombre del escritor ganador del Nobel y de mi humilde odio; Marquez tiene un personaje en El Amor en los tiempos de colera llamado Florentino que se pasa unos 50 años en busca del amor de una mujer de nombre igual de extraño que el suyo, y para consolarse durante ese tiempo el anciano se convierte en un seductor que tiene sexo con todo lo que encuentra, excepto con los captus porque esos espinan. En algun momento Florentino dice que no le gusta presumir de sus aventuras con las damas porque de la discrecion depende el triunfo de sus lujuriosas empresas (de modo que es probable que quienes alardean de seductores en realidad no lo sean); ese es el punto en el que concuerdo con el escritor aunque yo no soy un seductor, me refiero mas bien a la gente presumida e intento probar el punto de que la gente habla muchas veces de las cosas que no tiene. Algunos preferimos ser honestos , decir que no las tenemos y otros son estupidos tramposos que creen que mentir o exagerar las cosas cambiara los hechos.
Probado mi punto proseguire a hablar de eso que no tengo. el sueño
cuando digo que no tengo sueño me refiero mas bien a que no duermo, viviendo a dos horas de la esucela creo que entiendo como se siente la gente del campo que camina horas para llegar a la escuela o la ciudad, hasta pienso que mi situacion escuela-casa es la version cyberpunk de eso. con cuatro horas de viaje y varias de clase, mas tiempo para comer, hacer tarea y cuantocarajos deba hacer antes de dormir, tengo que elejir entre dormir y hacer algunas cosas y siempre prefiero hacer cosas en lugar de dormir hasta que el sueño llega a mi como un mafioso con un palo y me derriba en la cama.
No recuerdo haber tenido una deuda fuerte anoche pero dormí casi doce horas, parece que dormir de mas provoca sueño. Al final  tuve que despertarme porque debía salir al baño, me vestí medio dormido, sali a desayunar adormilado y la sensacion de estar en un sueño me duro unas dos horas, debería hacerlo mas seguido, lastima que dormido siento que me pierdo de cosas. Algun día dejare las cosas listas para un experimento de sueño que consistirá en dormir todo lo que pueda en un lapso de 24 horas. si lo hago, aqui estarán los pormenores.
el dia anterior a este soñe con muerte, anoche con la escuela y algo que no recuerdo. no lo entiendo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LEÍSTE MI ENTRADA AGRADECERÉ MUCHO UN COMENTARIO, SI NO TE GUSTÓ CON MÁS RAZÓN!!!