miércoles, 21 de junio de 2023

MUSICA, CYBERPUNK 2077 Y STRANGE DAYS. feliz 2021

 

MUSICA, CYBERPUNK 2077 Y STRANGE DAYS. feliz 2021

 Ya pasaron mas de 5 años desde que Cyberpunker me dejó entrar a este blog. Esto es mi pretexto para desearle feliz 2021 a los lectores de este blog. Parece que no nos estamos preparando tan bien para el futuro como deberíamos, al menos eso es lo que indica lo que nos cayó encima durante 2020. Espero que nuestros colaboradores estén bien de salud. Aprovecharé esta entrada para hablar un poco de musica.

Nunca he tenido claro cual puede ser la musica del cyberpunk, algunos dicen que el dubstep. He oido a gente quejarse de que Watchdogs tiene demasiado dubstep y que esa no tiene por que ser la musica del ciberpunk. Otros sugieren que debería ser la musica industrial de los años del post punk como Trobling Gristle. 

En su libro Estado alterado, Matthew Collins habla de como algunos DJs de finales de los 70s utilizaban líneas de bajos para revivir joyas musicales de finales de los 60s, al mismo tiempo sucedió el boom del extasis principalmente en Chicago y Londres. Todo indica que el MDMA tiene los efectos de las anfetaminas que permiten a la gente bailar toda la noche, pero con el efecto adicional de generar una profunda sensación de conexion con las personas que rodean al colocado y tambien de modificar la percepción y el disfrute de la musica. Las primeras fiestas con MDMA fueron en grandes clubes de paga, donde a veces el precio de la entrada incluia una dosis de droga , porque la sustancia aun no andaba en el radar del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI LEÍSTE MI ENTRADA AGRADECERÉ MUCHO UN COMENTARIO, SI NO TE GUSTÓ CON MÁS RAZÓN!!!